Background Image

Mejora Regulatoria



La Mejora Regulatoria radica en la simplificación y digitalización de trámites y servicios de cara al usuario. Los beneficios de su aplicación reducen significativamente costos para el ciudadano y tiempos de espera, evita el pago a la mano, promueve y atrae inversiones, fomenta la generación de empleos y, principalmente, se combate la corrupción a través de la creación de reglamentos, manuales y otros instrumentos que ayudan a la simplificación administrativa. Su buena ejecución incide favorablemente en la transparencia, la confianza de los ciudadanos, y adelgaza la burocracia. 

El Gobierno de México tiene como principales ejes rectores; el combate a la corrupción, la honestidad y la transparencia, considerando la implementación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoriacomo una herramienta auxiliar para cumplir con esos objetivos.

En armonía con ello,  el Gobierno del Estadofirmó el pasado 10 de mayo la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios, con el objetivo de generar confianza en los inversionistas, brindar facilidades para su instalación en nuestra entidad, e impulsar así la generación de empleos y el aumento de la oferta exportable,  comprometiéndose así con la eliminación de aquellas barreras burocráticas que impedían el desarrollo de los sectores productivos y de nuestra sociedad.

Por todo lo anterior, en  el H. Ayuntamiento Constitucional de Centro 2018 – 2021, por convicción propia y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico antes mencionado, nos hemos dado a la tarea de realizar las acciones necesarias para implementar la Mejora Regulatoria de forma eficaz y ordenada en el menor tiempo posible, posicionándonos como un municipio vanguardista y en actualización continua para beneficio de los habitantes del Municipio de Centro.