Constancia de No Alteración al Medio Ambiente y su Entorno Ecológico
Homoclave: CO-16-002
Valoración y emisión de constancias de no alteración al medio ambiente para los establecimientos comerciales o de servicios de competencia municipal.
Unidad administrativa: Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable
Subdirección: Subdirección de Estudios y Proyectos Ambientales
Departamento: Departamento de Recursos Naturales e Impacto Ambiental
Costo: $5,428.50
Vigencia: 365 Días naturales
Requisitos
- Formato de solicitud debidamente requisitado o Carta dirigida al Biol. Miguel Odilón Chávez Lomelí, Director de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, con breve descripción de motivos por lo que solicita, firmada por el promovente.
- Croquis del establecimiento, que incluya la distribución de sus áreas, así como una breve descripción de las actividades que se desarrollan en cada una de ellas.
- Constancia de factibilidad de uso de suelo comercial proporcionado por la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales o contrato de arrendamiento.
- En caso de ser persona moral presentar acta constitutiva.
- Copia del poder notarial del Representante Legal, en caso de ser persona jurídica colectiva.
- En caso de no ser el representante legal quien realice y de seguimiento al trámite, presentar carta poder simple.
- Copia de identificación oficial de quien realiza el trámite.
- Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expedida máximo 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud de la CNMA.
- En su caso anexar registro o solicitud de registro como generador de residuos de manejo especial y/o residuos peligrosos.
- Contrato y comprobante de prestación de servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, peligrosos o de manejo especial, de ser procedente.
- En caso aplicable, en los establecimientos donde exista emisión de humo, vapores y/o partículas a la atmósfera (chimenea), presentar licencia de funcionamiento de fuentes fijas de giros comerciales o de servicios.
- Comprobante de pago de derechos.
- La documentación deberá presentarse en versión impresa y digital (usb o disco), incluidos todos sus anexos (trámite presencial).
Marco Regulatorio
- Nombre de la regulación: Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Centro, Tabasco
- Artículo: 27 al 31
- Fracción: I
- Fecha de publicación : 2023-06-07
- Vigencia: Indefinida
- Autoridad que emite: H. Cabildo del Municipio de Centro
- Autoridad que aplica: Ayuntamiento de Centro
- Ámbito aplicación: Municipal
- Tipo de ordenamiento: Reglamento
- Índice regulación: Título Primero, Capítulo IV
- Sector económico: Construcción/Comercio
- Regulaciones vinculadas: Si
- Nombre de la regulación: Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Centro, Tabasco
- Artículo: 92
- Fracción: I
- Fecha de publicación : 2022-06-25
- Vigencia: Indefinida
- Autoridad que emite: H. Cabildo del Municipio de Centro
- Autoridad que aplica: Ayuntamiento de Centro
- Ámbito aplicación: Municipal
- Tipo de ordenamiento: Reglamento
- Índice regulación: -
- Sector económico: -
- Regulaciones vinculadas: -
Lugar y horarios de atención
- Lugar: Av. Paseo Tabasco 1401, Col. Tabasco 2000. C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco.
- Días: Lunes a viernes
- Horario: 8:00 a 16:00 hrs.
- Lugar: Av. Paseo Tabasco 1401, Col. Tabasco 2000. C.P. 86035, Villahermosa, Tabasco.
- Días: Sábado
- Horario: 9:00 a 13:00 hrs.
La ciudadanía podrá acudir a la Autoridad Municipal a presentar una protesta ciudadana, si al realizar un trámite o solicitar un servicio algún servidor público niega la gestión sin causa justificada, altere reglas, procedimientos, incumple los plazos de respuesta, solicita donaciones en dinero o en especie distintos al costo que marca la normatividad vigente o acciones u omisiones señaladas en el Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Centro Tabasco.
Protesta ciudadana